Publicacións

Mostrando publicacións desta data: December, 2014

Contacontos na Biblioteca

Imaxe
Sesión de contacontos por parte de alumnado da ESO e Bacharelato na nosa Biblioteca





Feliz Nadal

Imaxe

Contacontos na Biblioteca

Traballando na biblioteca

La pendiente

"Chamámonos así"

Imaxe
Seguindo coa colaboración coas propostas culturais do Concello de Pontevedra, alumnado de 3º e 4º da ESO estivemos na charla que nos deu o historiador e técnico en arqueoloxía Alberte Reboreda sobre o proxecto



Novedades. Curso 2014-2015

NOVEDADES CURSO 2014-2015
José Benito García: Templarios y Mareantes en la gesta de Colón María Reimóndez:En vías de extinción Clarissa Pinkola:Mujeres que corren con los lobos Mary Higgins Clark:Where are you now? Lisa Lutz:Curse of the spellmans L. Pita Romero y Otros:Antoloxía da novela curta MikeGoldsmith: ¡Eureka! : Los descubrimientos científicos más asombrosos detodos los tiempos. Richard Dawkins: La magia de la realidad: pequeña historia de la ciencia David Summers: Música: La historia visual definitiva Gerald Durrel: My family and other animals (5 ej.) Herrman Melville: Moby-Dick (5 ej.) Jennifer Basset: The phantom of the opera

O conto de decembro

NOCHE DE NAVIDAD por Guy de Maupassant
 —¡La Nochebuena! ¡Ah la Nochebuena! Jamás celebraré yo la Nochebuena...
Y Enrique Tenipiler decía esto con una voz tan furiosa como si se le propusiera una infamia. Los otros, riendo, exclamaban:
—¿Por qué te encolerizas así?
—Porque la Nochebuena me ha jugado la más abominable de las burlas, porque guardo un invencible horror a esta noche de alegría imbécil.
—¿Qué fue?
—¿Qué? ¿Vosotros queréis saberlo? Pues escuchad:
Aquel invierno era muy frío, tan frío que hacia morir a los pobres en las calles. Tenía yo entonces entre manos una obra urgente y rehusé todas las invitaciones que me fueron hechas para celebrar la Nochebuena, prefiriendo pasar la noche delante de mi mesa de trabajo. Comí solo y volví a mi tarea. Pero hacia las diez, el ruido de las calles, que a pesar de mis preocupaciones percibía, y los preparativos de cenas, que se advertían en la vecindad me agitaron. No sabia lo que hacia. Escribía cien disparates,…

Charla sobre o arte rupestre en Galicia

Imaxe
No mes de novembro tivemos a sorte de contar no noso Instituto coa presenza de