luns, 16 de febreiro de 2015

Un día na nosa biblioteca


O pasado venres 13 (e non é unha peli de medo) así estaba a nosa biblioteca ás nove e media da mañá.

sábado, 14 de febreiro de 2015

Dos libros recomendados

     La novela negra contemporánea está de enhorabuena con la aparición en el mercado literario de un nuevo escritor: Pierre Lemaitre.
     Aunque ya es conocido en su Francia natal, Pierre Lemaitre acaba de irrumpir en el ámbito internacional con su novela Vestido de novia, un thriller absolutamente original que “engancha” desde la primera página.
Los antecedentes de esta novela los encontramos ya en la titulada Alex, también insólita en su concepción aunque menos sutil, más artificial pero que tampoco no se puede abandonar una vez comenzada su lectura.
     Entre ambos trhillers, nos encontramos Nos vemos allá arriba, una novela que se sale del terreno de la literatura negra para adentrarse en la novela histórica, pero una historia relativamente reciente: las secuelas de la Gran Guerra en dos amigos que han de sobrevivir en el París de las posguerra. Novela espléndida que le valió al autor el Premio Goncourt en el año 2013.
     Así pues, en nuestra biblioteca se encuentran las novelas de Pierre Lemaitre. (J.M. Ramos)


domingo, 1 de febreiro de 2015

Conmemorando o día da Paz







Mitos e lendas

Este trimestre iniciamos na Biblioteca un ciclo sobre MITOS E LENDAS. Comezamos con : The legend of King Arthur, Perseo, a Santa Compaña, Breogán, San Ero da Armenteira.


 
Música: Rush (Xanadú)