21 decembro 2017

Reseña do CLUB DE CINE Lucky Junior Osadolor

Mi interés por el cine empezó hace dos años.Era en medio del verano y estaba solo en casa durante dos semanas,sin padres ni hermanos.Tenía mucho tiempo libre y decidí pasarlos viendo películas.Una de las películas que vi en ese momento era “Retorno a Brideshead”.No era la típica película que solía ver,así que me sorprendió mucho lo tanto que me gustaba.Con el paso del tiempo me fui interesando cada vez más en la cinematografía,hasta tal punto que por mi cuenta veía una película cada semana y deseaba poder comentarlo con mis compañeros,de hecho lo hacía(demasiado).Fue entonces cuando me surgió la idea de crear un club de cine en mi antiguo instituto,un lugar en el cual comentar las películas con otros alumnos y profesores del centro, pero tenía que esperar hasta el año siguiente.Al año siguiente cambié de instituto,pero no quise dejar que el cambio me impidiera hacer aquello que me gustaba.Me reuní con profesores y con el directo para prersentarles mi idea,les pareció bien y me dieron el todo el apollo que necesitaba para llevarlo acabo. El club de cine fue creado este año con la intención de reunir a alumnos y profesores a los que les interesen la cinematografía.Aquí proponemos y debatimos películas cada semana.Acabamos ya el primer trimestre con dos películas en el club:”Retorno a Brideshead” y “La modista”. Retorno Brideshead “En la Universidad de Oxford, el joven Charles Ryder conoce casualmente a Sebastian Flyte, hijo de Lord Marchmain. Fruto de esta relación íntima, Charles se va introduciendo en el exclusivo mundo de la alta sociedad británica y visita, por primera vez, Brideshead, la majestuosa casa familiar de los Flyte. Allí conoce a Julia, la hermana de Sebastian, y queda cautivado por su belleza desde el primer instante. En un tiempo convulso, Charles será testigo del declive de la familia mientras lleva a cabo su particular cruzada por el amor de Julia.” Basada sobre el libro “Brideshead revisited” de Evelyn Waugh.Decidí proponer esta película primero porque gracias a él me empecé a interesar en el cine y es mi película preferida.En caunto al debate de la película,me sorprendió mucho el hecho de que una profesora tenía un folio en el cual había anotaciones y información que ella misma buscó sobre la película.Me gustó que hiciera eso y me animó a tomar aún más enserio el club. La Modista Tilly Dunnage, una modista, regresa a su casa en el pueblo de Dungatar tras muchos años trabajando en casas de moda de París, con el objetivo recordar el pasado y vengarse de quienes la forzaron a marcharse años atrás. Una vez allí, se reconciliará con su madre y conseguirá transformar a las mujeres del pueblo y logrará su venganza mientras recuerda la razón por la que fue obligada a marcharse. Basada sobre el libro "Same Name" de Rosalie Ham.