04 abril 2018

Cineclube

CLUB DE CINE Al principio del trimestre cambiamos de aula para intentar conseguir que los alumnos participen más,ya que la nueva clase está mejor diseñado y pensamos que haría que los alumnos sientan más cómodos. Después del cambio noté que los alumnos empezaron a participar más en los debates,pero por desgracia me dio la sensación de que algunos no se dieron cuenta del cambio de aula y dejaron de venir al club. Con el paso del tiempo faltaba cada vez más alumnos y algunos profesores. Ya supuse que habría alguna baja,pero no me esperaba que sería tanto ni tampoco por parte de los profesores. Pero entonces los profesores que faltaron me pidieron disculpas y me explicaron que la razón por la que han faltado fue por trabajo. Cada vez que veía que faltaban más y más gente me lo tomaba como algo personal,pensaba que era por algo que habría hecho mal o algo que tuve que haber hecho y no hice,pero después de la explición entendí que no era por nada que yo haya hecho,sino que a medida que avanza el curso tanto los profesores como alumnos tenemos más trabajo. Imagino que todos los que asistieron el primer día les gusta tanto el cine como yo,y que eso no ha cambiado,solo que les faltan tiempo. Comprendo bien esto porque al igual que los demás,tengo que ver la película unos días antes para poder escribir las preguntas para el debate,y a veces me falta tiempo o simplemente no me encuentro con ganas de ver la película. De todas formas,les agradezco por haber venido cuando lo hicieron, porque mostraron bastante interés en el club cuando estaban. Aún más agradezco a los que quedan en el club,porque entiendo que a veces puede ser difícil encontrar tiempo para las películas. Desde mi perspectiva,noto el club algo más cercano comparado con los primeros días.Al principio notaba que había un poco de "miedo" y distancia entre los miembros del club,pero con el paso del tiempo percibo más cercanía,incluso a veces veo como conversan entre ellos sobre algún tema de la película sin necesidad de que yo interfiera.